image-1
Sara Cruz

Soy Fisioterapeuta, diplomada por la universidad de Sevilla en 2003 y colegiada nº 2.187.

La herramienta principal de mi trabajo son mis manos y las pongo al servicio de la integración de los diferentes métodos de terapia manual en los que me he especializado (Método Poyet, Inducción Miofascial, Ortopraxis e Inducción Somatoemocional). Todos ellos parten de la premisa de que el ser humano forma una unidad, un todo, y como tal funciona y se lesiona. La inducción somatoemocional, junto con el estudio de la Acupuntura de Pialoux, me ha posibilitado comprender que el cuerpo y las emociones forman parte indisociable del ser humano y de la enfermedad.

En muchas ocasiones es necesario el ejercicio físico para complementar la terapia manual y conseguir la recuperación completa. En esta línea, me especialicé en Entrenamiento Neuromuscular y en el Método Pilates: Pilates Suelo, con Implementos, Pilates Máquinas, Pilates Terapéutico y Pilates para embarazadas y durante el posparto. Fui una de las fundadoras de la Escuela Europea de Pilates Fisioterapéutico (EFIS-Pilates) con quien he participado en formaciones a nivel nacional e internacional. Para profundizar en la prescripción de ejercicio físico terapéutico cursé el Máster Oficial en Actividad Física y Salud en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en el año 2012. Y, buscando el movimiento en su versión más natural y espontánea, me he especializado en FlowMotion.

En enero de 2015 me incorporé al equipo del Centro Médico Toledo donde fui la responsable de la unidad de Fisioterapia, creando Promove Fisioterapia. Allí, me especialicé en el tratamiento de la mano y de todo el miembro superior, pudiendo trabajar en colaboración con el Dr. Toledo, médico traumatólogo especialista en cirugía del miembro superior y en microcirugía de los nervios periféricos. Posteriormente me uní al proyecto de la Clínica Efis Salud, donde fui coordinadora del equipo asistencial y, en marzo de 2017 he retomado la actividad en Promove Fisioterapia.

Mi interés por el tratamiento integral e interdisciplinar me permitió conocer a Rosa Mª Salas y, nuestra pasión por profundizar en estos aspectos, ha hecho posible el diseño de las Sesiones FIPSIC (Fisioterapia y Psicología), que permiten potenciar los beneficios que estas dos disciplinas tienen por separado. El centro YOESTOY es el espacio perfecto donde desarrollar esta forma de entender la terapia.