image-1
Rosa Mª Salas Muñoz Psicóloga Sanitaria. Terapeuta Gestalt. Directora del Centro YOESTOY

Soy Psicóloga Sanitaria Colegiada (AN08311), miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática. Desde 2006 dedico mi actividad profesional principalmente a la Psicoterapia en el ámbito privado, tras haberme formado como Terapeuta de adultos (Escuela Jera, Sevilla) y también de niños (Centro Umayquipa, Madrid) siguiendo una orientación Gestáltica, con la que me siento profundamente comprometida, no sólo en el ámbito profesional sino también como elección para mi camino de crecimiento personal.

Además de la Psicoterapia, mi otra gran pasión es la música. Tras haber cursado estudios en el Conservatorio de Música de Sevilla cuando era adolescente, me siento muy satisfecha de haber podido fusionar mis conocimientos musicales y terapéuticos formándome como Musicoterapeuta (CIM, Bilbao) y de haber podido ejercer como tal de forma continuada desde 2004 para diferentes colectivos con Discapacidad, al servicio del desarrollo emocional de múltiples grupos de niños, adultos y, actualmente, llevar a cabo esta labor en el Centro ABB de Sevilla como parte del tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

De forma complementaria desde el año 2000, he realizado otras formaciones (EMDR, programa SAT…) y he podido trabajar en Investigación en Neurociencias (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide), también en Recursos Humanos (Asisttel, Sevilla) y como formadora en diversos cursos relacionados con el desarrollo emocional (Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía…). Mirando atrás considero que todas han sido experiencias que han aportado riqueza y solidez a mi perfil como Psicóloga.

Desde hace años, siento una gran inquietud por poner la psicoterapia al servicio de la recuperación de enfermedades y la búsqueda de la Salud, siendo muy consciente de la importancia de dar voz al síntoma y de profundizar en lo que a nuestro cuerpo le ocurre, que tiene siempre que ver con lo que somos y hemos vivido. Por este motivo, he dirigido mi formación y actividad profesional hacia este objetivo, dedicándome al tratamiento mediante psicoterapia de personas con enfermedad renal crónica, patología que convive en muchos casos con otras enfermedades, en el Centro de Diálisis Sierra Este de Sevilla y dando vida al Centro YOESTOY.